Login o Register
Current time: 05-24-2018, 06:06 PM - Mensajes de Hoy



Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curso intensivo de bajo.
hide Offline
Mensaje 05-15-2018, 01:40 AM
☠ Fiera Deidad ☠


C-Líder Los Magios
****

País: Mexico
Zeny: ¥4,602.57 Z
Mensajes: 279
Temas: 41
Registro: Oct 2016

Reputación: 14
Animo: Orgulloso
#1

Hace muchos años en la mancha urbana de cuyo nombre no me acuerdo, existía un hide de 14 años aproximadamente. Para esa época sabia que en mi casa existía una guitarra acústica, a la cual nunca había hecho caso a los cuatro años anteriores que sabia de su existencia. Hasta que un día dije ¿Por qué no?, mi padre la había comprado y no sé porque si nunca la había tocado, solamente estaba guardada en su funda sin nunca haber sido tocada desde el día que llego a la casa. Ese día que me aventuré a sacarla sentí de inmediato el poder y comencé a jugar a tratar de entenderme con el instrumento y ver si podía hacer algo. Obviamente nunca pude hacer nada, solamente jugaba como podía haciendo hammer on, slides, vibratos, claro sin saber que así se llamaban.

Comencé a juntarme y poner atención a todas aquellas personas que tocaban guitarra, muy pocos me ayudaron y uno entre tantos me había dicho de sacar la canción Woo Hoo de The 5 6 7 8’s, canción que me costo dos meses en tocar las primeras dos partes. Pero me mantuve necio hasta que mis manos aprendieron a hacer su trabajo individual en la guitarra, pues al principio era estar mirando mi mano izquierda o derecha sobre la guitarra, cual fuera la que estuviera trabajando en ese momento. Mis manos trabajaban al mismo tiempo y me costo muchisimo trabajo que se indipendizaran en movimientos. Cuando pude lograr eso empece a aprender canciones por mi cuenta siempre y cuando fueran faciles entre ellas Come As You Are, Dirty Magic, Via Lactea, Michelle y el opening de elfen lied.

Entre al bachillerato y había algo llamado “actividades extracurriculares” en las cuales uno podia elegir un deporte o un arte para practicar después o antes de clases. Clayo yo escogi musica porque queria aprender más de ello. Las primeras clases todos llevaron guitarra lo cual me hizo perder el interes al escuchar decir al profesor de esa actividad que tendríamos que juntarnos para hacer bandas, como quería participar comencé a mentir en decir que yo tocaba bajo, cuando en ese entonces ni si quiera un bajo tenia. Y tanto era mi descaro que comenzaba a hablar de las canciones y del bajeo como si de verdad tuviera idea, aquellos quienes si sabían comenzaban a notar mi mentira. Hasta que uno me dejo claro que ni si quiera bajo tenía, no sé como se había enterado de la verdad pero su argumento de que nunca lo había llevado era valido. Asi que estuve por dias desesperado a encontrar a alguien que tuviese bajo para que me lo prestara y hacerlo pasar por mio más aparte que me enseñara a tocar. Cosa que jamás encontré. Con ahorros y ayuda de mi madre, pude comprar mi primer bajo, era uno bastante barato y de segunda mano pues lo habíamos comprado en un “tianguis/mercado”, no me importaba eso, yo me enamoré por primera vez y era como si ese bajo estuviera ahí esperándome como si hubiese sido hecho para mi.
Ya tenía un bajo ahora lo siguiente era aprender a tocarlo, al igual que la guitarra me puse a practicar solo sin sabe nada, tocando con plumilla pues no tenia ni idea de la técnica para tocar con los dedos. Tuve la suerte de que ese maestro de música fuera allegado de una de las profesoras de la escuela y se tratase de un músico profesional, me presto videos de clínicas de bajo, me obligo a tocar con los dedos en vez de plumilla y ahora toco con los tres dedos, me prohibió leer tablaturas y por ende aprendí a leer partituras por cuenta propia, fue la mejor epoca para tocar bajo, no habia cancion que no pudiera aprender en el mismo momento que iba leyendo la partitura, las cuerdas del bajo se me hacian bastantes suaves por todas las horas que practicaba con un metrónomo a diferentes velocidades unas seis al dia quizá, recuerdo subir todo el volumen de mi amplificador y tocar por horas que terminaba sudando. Y aquél bajo sigue conmigo.

Mostrar ContenidoSpoiler:

[Image: hTbWtoX.png]
[Image: rOLIwLM.gif]
[Image: 3gixcso.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
Daisuke_Onick Offline
Mensaje 05-16-2018, 02:52 AM
Gobernante Muppet


C-Líder Literario
****

País: Mexico
Zeny: ¥4,781.54 Z
Mensajes: 233
Temas: 29
Registro: Apr 2018

Reputación: 10
Animo: Productivo
#2

Nunca he confiado en los tipos que venden aparatos usados en los tianguis, quizas deba darles más credito cuando tengan algo que me llame la atención.

Me pregunto, cuando por fín conseguiste tu bajo y aprendiste a tocar, ¿Se lo restregaste en la cara a los que te cuestionaban? o ¿qué te dijeron esos chavos ?
[Image: 9xBmQz4.png]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)




Powered By MyBB, © 2002-2018 MyBB Group.
Theme HunterX <> by Finer-Yolly24
Contact Us ForoAnime Return to Top Lite (Archive) Mode RSS Syndication